La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) está socializando con la población la notificación de que se iniciará con el corte del servicio de agua potable a todos los deudores de más de dos meses.
Esto ocurrirá una vez que han concluido los plazos otorgados por la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. En el artículo 5 de esta ley se menciona que “todas las empresas de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones, internet, suspenderán temporalmente los cortes por falta de pago de estos servicios, mientras permanezca vigente el estado de excepción y hasta dos meses después de su terminación”.
El estado de excepción terminó el pasado 13 de septiembre de 2020, por lo que el viernes 13 de noviembre serían dos meses. El corte del servicio de agua potable que estén en mora iniciaría del 16 de noviembre en adelante.
Según La Hora, los usuarios de EMAPA pueden comunicarse a los teléfonos 032 99 77 00 opción dos. También al número de Whatsapp 0982 35 99 48.
Conciencia ciudadana
Es cierto que estamos atravesando por una compleja crisis económica, causada por la pandemia. Sin embargo, también es un problema cuando las empresas públicas proveedoras de servicios básicos como el agua acumulan deuda de sus clientes. Por ello, apelamos a que la gente realice sus pagos con prontitud para que el servicio continúe funcionando adecuadamente para todos y todas.