El martes 8 de diciembre de 2020, Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Creo – PSC y aliados cumplió una importante agenda en Ambato. En primer lugar se desarrolló una rueda de prensa en el Hotel Ambato, seguida de una caravana motorizada que recorrió la capital de Tungurahua. Tambien participó el asambleísta por Tiempo de Cambio en Tungurahua, Esteban Torres Cobo.
Lasso se refirió a varios temas de actualidad informativa. “Vamos a defender la dolarización, no vamos a permitir el incremento exagerado de impuestos en el país, y vamos a luchar para promover la inversión que genere empleo y facilite el emprendimiento para que haya dinero en el bolsillo de la familia ecuatoriana. A nosotros nos preocupa más la economía del padre y la madre de familia que la economía del gobierno”, manifestó el aspirante a la Presidencia por la alianza PSC y aliados – Creo. También habló del problema de la falta de agua en el sector rural de Tungurahua, entre los principales asuntos tratados.
«Vamos a defender la dolarización», señaló Lasso.
Asimismo, abordó la preocupación sobre la profunda crisis sanitaria que existe, debido a la pandemia del Covid-19. Anunció que su equipo de trabajo ya se encuentra haciendo los contactos con cuatro laboratorios fabricantes de la vacuna para que en su gobierno la provisión sea prioridad, pero a la vez reconoció que hoy en día es responsabilidad plena del actual Gobierno.
En la rueda de prensa también estuvieron los candidatos del movimiento Creo, así como los de la alianza Tiempo de Cambio – PSC. En este acto, el abogado Esteban Torres Cobo, aspirante a la Asamblea Nacional en representación de Tungurahua, dio la bienvenida a Guillermo Lasso y a su comitiva de candidatos, asegurando que “Lasso será el próximo presidente de la República”.
Torres se refirió al tema de la seguridad ciudadana y su propuesta de reforma a la tenencia de armas como mecanismo de defensa ante la delincuencia. “Este es un proyecto de seguridad para los ecuatorianos y para los tungurahuenses, especialmente para los sectores alejados de las ciudades como los agricultores, los ganaderos, los camaroneros y una serie de personas que actualmente no tienen seguridad”, subrayó el asambleísta Torres.
«La tenencia de armas es un proyecto de seguridad y será una realidad», dijo Torres.
Asimismo, señaló que su propuesta se enfrenta a la del candidato presidencial que quiere desdolarizar al Ecuador (Andrés Aráuz), “y que además quiere que sean solo los delincuentes sigan manteniendo las armas. Esta es una propuesta de cambio que además será una realidad, porque ya ha sido presentada”, manifestó Torres.
Posteriormente, se desarrolló una larga caravana motorizada que recorrió gran parte de Ambato, junto a cientos de vehículos con banderas y distintivos de la Alianza Creo – PSC. Se escucharon consignas a favor de Guillermo Lasso y de los aspirantes a asambleístas provinciales.