El candidato presidencial por la alianza PSC – Creo, Guillermo Lasso, cumplió una agenda de actividades en la provincia el 17 de marzo de 2021. Tuvo una reunión en el Gobierno Provincial de Tungurahua.
La mesa directiva de este encuentro estuvo presidida por el Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de la provincia. También estuvo Esteban Torres, asambleísta electo por la alianza PSC – Tiempo de Cambio; y Nelly Medina, del Parlamento del Agua, entre otros asistentes. Ellos le entregaron un manifiesto con propuestas para la reactivación económica de la provincia, recordando que es indispensable fomentar en Ecuador una cultura de libertad, paz y respeto por el ser humano.
“Tenemos dos Ecuador: uno urbano con edificios y letreros de hospitales, escuelas, colegios y universidades; y hay otro Ecuador, el rural, donde vive el 30% de la población, y que no tiene seguridad ni opción de crédito. Tenemos que volver los ojos al Ecuador rural”, manifestó Lasso, que se mostró sorprendido con la capacidad de organización que existe en la provincia. También por la fuerza de su agricultura, ya que durante la pandemia, este sector ha sido un actor fundamental.
Recordó cuán importante es el papel que juega Tungurahua para el desarrollo económico del país. También habló sobre sus propuestas de campaña, entre las que se destaca el impulso que dará a los créditos que otorga el Banco Nacional de Fomento, al 1% de interés y a 30 años, para los pequeños productores del Ecuador.
Otra de sus propuestas para beneficiar el área rural es la construcción y entrega gratuita de 200 mil viviendas, equipadas con paneles solares. Lasso también mencionó que su gobierno contribuirá con semillas para el campo. También habló de reactivar las escuelas rurales, respetando la diversidad y la educación intercultural bilingüe. Para ello, se comprometió a trabajar junto a las autoridades y representantes de Tungurahua.