“Minga por la Vida” es el proyecto impulsado por el Gobierno Provincial de Tungurahua que prevé la plantación masiva de más de 500.000 plantas nativas, forestales y ornamentales. Esto se realizará en base a la firma de convenios, según manifestó Saida Haig, viceprefecta de la provincia. El evento de lanzamiento tuvo lugar el 19 de marzo de 2021 en la comunidad Llangahua, de la parroquia Pilahuín, Tungurahua.
Las instituciones vinculadas a este proyecto de carácter ecológico son el Ministerio de Educación, a través de la coordinación zonal 3; la Policía Nacional; regantes y agricultores; el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare); la Diócesis de Ambato y la Asociación de Radiodifusión de Tungurahua. Todas estas instituciones aportarán en distintas actividades y trabajos para concretar el objetivo.
Por su parte, el Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, agradeció a las entidades públicas y privadas que se han sumado a este proyecto dinámico por la noble causa de darle un respiro al planeta. Este proyecto tendrá tres etapas que se desarrollarán el 19 de marzo, el 30 de abril y el 21 de mayo del 2021. Asimismo, destacó la importancia de este proyecto que aporta al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos.