Las comisiones del GAD importan más que la pandemia

-

Caiza y López las concejales marginadas de las comisiones.

En plena pandemia, con los ambateños confinados los fines de semana y los negocios al borde de la quiebra, el alcalde y los concejales de Ambato, dieron prioridad al cambio de comisiones y de vicealcalde.

El alcalde Javier Altamirano, justificó el tema de las comisiones por la aplicación de la nueva ordenanza de funcionamiento del Concejo Municipal, aprobada en días anteriores.

La concejal María José López, protesto por haber dejado a la pandemia y a la salud en un segundo lugar frente a la integración de comisiones. Inclusive, afirmo que el municipio debería dar atención prioritaria a los serios problemas de inseguridad ciudadana, pérdidas de empleos y cierres de negocios. 

Por su parte Diana Caiza, aseguro que no entiende el porqué de la urgencia por realizar estos cambios y en sesión extraordinaria, cuando la ciudad requiere acciones urgentes en el ámbito de salud y la seguridad.

Trascendió que las concejales Caiza y López han sido las más castigadas en el nuevo cuadro de comisiones. Diana Caiza fue removida del cargo de vicealcalde y en su lugar se eligió a Ángeles Llerena. Por otro lado, María José López fue ubicada en la comisión de educación, cuando el GAD Municipal carece de competencia primaria en el ámbito educativo.

Share this article

Recent posts

Popular categories