La Comisión de Fiscalización de la Asamblea se encuentra entrampada en el trámite de los juicios políticos. Su presidente Fernando Villavicencio, destacó la importancia de tomar decisiones de manera unánime al interior de la mesa, lo cual demuestra la voluntad política de cumplir el mandato de ejercer una verdadera fiscalización, sin temor ni favor, priorizando la dignidad, el interés nacional, la ética y el derecho.
La mayoría de los legisladores considera que los plazos en el caso de Ortiz ya vencieron y que el caso del Celi es urgente de tratar, así como el caso del Defensor del Pueblo, Carrión. Asambleístas de diferentes bancadas consideran que es a la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori a la que no le interesa dar paso a la interpelación de Celi.
El Asambleísta Esteban Torres, señaló que no hay ninguna prohibición en la Ley Orgánica de la Función Legislativa para tratar dos o tres juicios políticos a la vez, lo que la Comisión de Fiscalización debe decidir, es como instrumentar los procesos en contra de Celi, Ortiz y Carrión.