Movilidad eléctrica, discriminación al producto nacional, maltrato a la industria, son las problemáticas que enfrentan los productores de la provincia y que fueron expuestos durante la visita del ministro de Producción Julio José Prado, ayer.
Durante esta visita, Prado resaltó que las industrias están tratando de salir de la crisis, avanzando en la reactivación, por lo cual es vital el aporte del Gobierno Nacional, por lo que es necesario una competencia en iguales condiciones, con los productos importados, ya que las industrias nacionales tienen los mismos estándares de calidad y excelencia.
Por otro lado, Pavel Muñoz, Asambleísta UNES durante una entrevista a un medio nacional indicó “nadie niega que el país necesita inversión, pero hay que tener mucho cuidado con ponernos en bandeja de plata para que nos destronen. La industria automotriz sufrirá en grandes magnitudes por estos acuerdos con México, pues este país genera en un solo día lo que algunas industrias carroceras generan en 1 año, sobre todo las que están en la zona centro del país».
En Tungurahua se concentra el 65% de fabricantes de carrocerías, con 32 empresas dedicadas a este rubro. Gracias a su potencial y vocaciones productivas, Ambato tiene posibilidades de convertirse en un HUB industrial.