“Big Money” es una organización de captación de dinero, que ofrece tasas de interés del 90 % en ocho días y que en su última semana de operación captó cerca de 1 millón de dólares. Su representante Miguel Ángel Nazareno es ahora buscado por las autoridades, en Quevedo.
Mientras avanzan las investigaciones, se destaca que esta organización ha captado la atención de miles de clientes, entre ellos policías, militares, civiles, comerciantes, empresarios, trabajadores, profesionales y poco a poco se van destapando nombres, en los cuales por el momento no figura el de ningún ambateño.
Montos que van desde 20, 100 y hasta 600 mil dólares han sido invertidos en esta organización. Tras los allanamientos efectuados por la Policía Nacional y la Fiscalía, varias personas se movilizaron en respaldo de Nazareno.
A través de un audio difundido en WhatsApp, “Don Naza”, indica que supuestamente la plataforma financiera continuará funcionando, que la legalizará, y que desde el próximo lunes devolverá el dinero. Aseguró que no ha salido del país, pero se desconoce su paradero.
CONOCE MÁS / Listado de entidades no autorizadas para la captación de dinero: https://www.seps.gob.ec/interna?entidades-no-autorizadas-por-la-seps
Ruth Arregui, Superintendente de Bancos, señala que para que se pueda legalizar la captación de fondos debe constituirse en una empresa financiera o de economía popular y solidaria. Además, indica que, con la oferta de esos intereses, es imposible.
Para algunos expertos, el caso de Don Naza, es un tema de psicología colectiva, la desesperación por la situación económica actual y la ingenuidad de la gente los hace creer en milagros financieros.