Nuevamente un hecho delictivo enluta al personal del taxismo en Ambato, uno de sus miembros falleció, tras ser atacado por antisociales. Según los primeros datos, la motivación del crimen seria por un posible robo que terminó en tragedia. El hecho ocurrió cerca de la media noche de ayer, en la Y de la entrada a San Vicente de Picaihua y vía a Techo Propio.
Él o los responsables de este indignante asesinato quedaron grabados en las cámaras internas de la unidad, por lo que los dirigentes del gremio exigen que se difunda las fotografías, de estos criminales para poder dar con ellos.
Familiares, amigos y conocidos del taxista piden justicia y solicitan que la Policía Nacional dé con el paradero de los autores de tan deplorable hecho.
Hechos Similares
Este caso se asemeja al ocurrido en el año 2018, donde un taxista fue apuñalado por un antisocial de procedencia extranjera y que tras horas de agonía en el Hospital del IESS falleció a causa de las heridas, en este caso se dio con el culpable, mismo que se suicidó en el Centro de Privación de Cotopaxi, meses posteriores al hecho.
¿Porte de armas como defensa?
Varios usuarios en las redes sociales han mostrado su inconformidad, por la inseguridad que se vive en la provincia e incluso proponen el uso de armas para frenar estos casos que enlutan a familias enteras.
El Asambleísta por Tungurahua, Esteban Torres en su anterior periodo como legislador, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el Proyecto de Uso y Porte de Armas, como una alternativa para que los buenos ciudadanos, con las pruebas pertinentes, puedan defenderse ante la delincuencia que no da tregua en la ciudad y provincia.