La tarde del miércoles 7 de julio, efectivos de la Policía Nacional y de la Fiscalía ejecutaron siete allanamientos en distintos sectores de Ambato y Quero, en la provincia de Tungurahua, por una investigación abierta por presunta captación ilegal de dinero.
KRC, se llamaría la empresa que al estilo de “BIG MONEY”, captaba el dinero de alrededor de 30.000 personas en la ciudad y provincia, a quienes se les ofrecían el 3% de interés diario. Hasta el momento existen 22 detenidos, entre adultos y un menor de edad.
Durante el operativo se incautaron maquinas contadoras de billetes, computadoras, teléfonos celulares y documentos. Además, cerca de 150.000 dólares y conto con la participación de 170 policías, quienes, al momento del operativo, se encontraron con un camión cargado con las evidencias para desaparecer. Se presume la filtración de información, ya que existirían policías y agentes de tránsito de la ciudad involucrados en este caso.
El coronel William Posso, comandante de la Zona 3 de Policía Nacional, informó que el operativo se dio como resultado de la apertura de una investigación previa abierta desde hace tres meses aproximadamente, para identificar a una estructura delictiva que estaría captando dinero de manera ilícita.
Por su parte, el teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, informó que en los operativos también intervinieron unidades tácticas especializadas de Criminalística de Quito.