El COE cantonal de Ambato aprobó la reapertura paulatina de los cementerios municipales La Merced, San Vicente de Picaihua y Atocha, desde este viernes 16 de julio, respetando horarios y un aforo de máximo 30 personas.
Según las disposiciones, toda persona que quiera ingresar a los cementerios municipales deberá mantener los protocolos de bioseguridad como son, el uso obligatorio de mascarilla, disponer de alcohol y mantener la distancia de dos metros. Asimismo, se permitirá únicamente la colocación de flores artificiales que tienen una mayor durabilidad y evitan la proliferación de mosquitos. Además, está prohibido el ingreso de mascotas.
Trabajos varios como: colocación o cambio de lápida, mampostería, pintura, limpieza, poda de pasto o arbustos se autorizarán, previo a la presentación de la documentación en la Administración de Cementerios Municipales.
Horarios
Cementerio San José de Atocha serán solo los viernes de 09:00 a 14:00.
Cementerio Municipal La Merced y al de Picaihua habrá horarios con la finalidad de evitar aglomeraciones, mismos que van desde las 08:30 hasta las 15:00 de lunes a viernes.