El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la variante ‘Delta’ de la Covid-19 no está en la ciudad, por lo cual pidió tranquilidad y aplicar constantemente los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, sugirió a la población para que no se deje llevar por la desinformación, rumores o especulaciones. Las fuentes oficiales serán las encargadas de comunicar si en algún momento esta variante llega a la ciudad. De igual manera, exhortó a la gente para que acuda a los centros de vacunación para que reciban la dosis, pues es la única forma de protegerse.
Casos a nivel nacional
A través de una rueda de prensa, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la existencia un total de 85 nuevos casos de covid-19 con la variante Delta, gracias a la intervención de vigilancia epidemiológica que realizaron el Ministerio de Salud Pública y la red de laboratorios compuesto por la Universidad Espíritu Santo, INSPI y la Universidad San Francisco. De estos casos, 4 pertenecen a Azuay, 3 a Cañar, 59 a El Oro, 10 a Manabí, 4 a Pichincha y 5 en Guayas.