El asambleísta por Tungurahua, Esteban Torres realizó una visita a la empresa Ciauto y mantuvo una reunión con los representantes de esta, en donde se trataron varios puntos sobre el cuerdo comercial entre Ecuador y México.
¿Qué va a pasar con el trabajo en Ecuador si firmamos un acuerdo con México?, fue la principal interrogante que inquieta a los gerentes, productores y socios de la empresa Ciauto, quienes expresaron su preocupación al asambleísta Torres y le solicitaron que por sus medios y de los legisladores de la provincia se evalúen los pro y contras de estas negociaciones.
Varios factores como: tipo de moneda, aranceles, el salario básico de cada país entre otros factores incidirían en la pérdida del Ecuador ante México, así como pasó con Chile y Colombia, pues son realidades distintas y pocos espacios para el país, lo que generarían más perdidas que ganancias, añadieron.
Pietro Pilopais, Gerente General, indicó que es importante analizar detenidamente los cuerdos con México, pues estamos a tiempo de evitar una catástrofe de carácter económico en la provincia, pues estos acuerdos liquidarían a varias industrias de la zona e incrementarían el nivel de desempleo en el país.
Asimismo, Pilopais, invita a la Asamblea Nacional a preguntarse si es correcto entregar la mayoría del agro y la industria a cambio de nada y sobre todo a pensar más como país no solo por regiones, pues esta empresa al igual muchas otras que están en amenaza es generadora de muchos empleos a nivel local y nacional.