Solo 300 dosis de Sinovac se aplican a diario en el Polideportivo Iván Vallejo y la Universidad Técnica de Ambato, que son los únicos centros de vacunación en la ciudad, este cambio de estrategia ha traído consigo el malestar ciudadano. Las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca se aplican con normalidad.
El inicio de la fase de vacunación de la segunda dosis en Ambato estuvo marcado por la aglomeración e indignación de la ciudadanía, antes del mediodía de este martes, esto luego de que un miembro del Ejército y un médico del Ministerio de Salud salieran a colocar un sello y un número advirtiendo que solo quedaban 300 vacunas.
La gente aglomerada comenzó a gritar para que no se deje entrar a nadie en la cola con la esperanza de ser parte de quienes iban a recibir la segunda dosis, además se lamentó por la falta de información, pues nadie les informó que ya no había vacunas, que simplemente les pusieron un sello y le escribieron en el brazo el número del turno hasta donde alcanzó, nada más.
Varios ciudadanos han pasado hasta tres horas haciendo cola, pero no les sirvió de nada porque no se pudieron vacunar. Esta problemática inicio tras la concentración y disminución de los centros de vacunación en la ciudad que antes se centraban en colegios y de más parroquias, pero que ahora, solo están en estos dos lugares.