Según información del Municipio de Ambato, los trabajos en el intercambiador de tránsito de Huachi Chico continúan a buen ritmo, y tienen un avance del 65%, con lo cual se cumple el plazo de ejecución previsto por el contratista de la obra, cuya finalización y entrega al servicio de los ambateños se estima en enero de 2022.
El proyecto se ejecuta sobre la avenida Atahualpa y busca ofrecer una mejor distribución del tránsito vehicular, peatonal y de los negocios del sector. Cuenta con una inversión de 3 millones de dólares.
El Ing. Klever Padrón, director de Obras Públicas, dijo que a pesar de la pandemia los trabajos han continuado día y noche, con 100 personas entre ingenieros y obreros, también maquinaria pesada que ha excavado y transportado 40.000 metros cúbicos de material.
“El material recolectado fue utilizado para la construcción de un estadio en la parroquia Totoras, lo cual nos ha permitido optimizar los recursos de los ambateños”, sostuvo Padrón.
“Al inicio había cierta resistencia por parte de los moradores, ya que veían una afectación económica en sus negocios, pero con el avance de los trabajos han notado la importancia del proyecto y están muy agradecidos, lo demuestran con su solidaridad, brindando alimentación a los trabajadores que laboran en el lugar”, comentó Padrón.
El último sábado culminó la fundición de los muros de contención y los cuatro tramos de la losa superior. Además, se trabaja mancomunadamente con la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte (EEASA), para el soterramiento de los cables de energía.