Con 136 votos de los asambleístas presentes, el excontralor subrogante de la Contraloría General del Estado, Pablo Celi de la Torre, fue censurado por incumplimiento de funciones, después de un juicio político que se desarrolló en la Asamblea Nacional este 16 de agosto.
El asambleísta por Tungurahua Esteban Torres, durante su discurso en el Pleno de la Asamblea Nacional indicó “La Contraloría debe dejar de ser un peaje o una aduana y retomar la confianza ciudadana”.
Hablemos de la verdadera arrogación de funciones y los excesos y la persecución que lideró la Contraloría desde hace muchos años contra opositores y autoridades elegidas por voto popular, destacó Torres a través de sus redes.
Según el portal Primicias, con esta censura, Celi, quien guarda prisión preventiva en la Cárcel 4 por un presunto desvanecimiento de glosas a cambio de coimas en el caso conocido como ‘Las Torres’, no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos dos años.
La resolución aprobada también establece que se remita el expediente íntegro del proceso de censura a la Fiscalía General, para que realice las investigaciones penales que correspondan.