Fiestas clandestinas, aglomeraciones e intoxicados se registraron este fin de semana en la provincia, esto por la inconciencia y el relajamiento de las personas, así como la falta de control por parte de las autoridades.
Baños de Agua Santa, registró gran aglomeración de jóvenes y adultos este fin de semana, varios videos que circulan en redes sociales, muestran la cantidad de personas que están celebrando en las calles, sin ningún tipo de protección e irrespetando el distanciamiento social.
Intoxicados en fiesta
Al menos 130 personas que participaron de una fiesta de bautizo fueron atendidas en las salas de emergencia de los hospitales de Ambato, Latacunga y Salcedo con síntomas de intoxicación alimenticia la noche del domingo 22 y madrugada del lunes 23 de agosto del 2021.
En un comunicado de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud se indica que los asistentes eran moradores de los sectores de Huachi Grande (Tungurahua) y Cusubamba (Cotopaxi). Los pacientes presentaron un cuadro de intoxicación alimentaria por ingerir alimentos contaminados con salmonela y al momento se encuentran en observación.