¿Están ustedes conscientes de que una firma, implicaría el cierre definitivo de algunas industrias? fue la interrogante que el Asambleísta por Tungurahua Esteban Torres, le hizo al ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.
“Hay muchos sectores productivos de Tungurahua que creen en este gobierno y en el cambio de visión, pero tienen sus dudas sobre seguir o no invirtiendo, más aún cuando los acuerdos que se vienen solo deparan perdidas”, destacó Torres.
Por su parte, el ministro Parado indicó que efectivamente existen sectores sensibles como: vehículos, partes y autopartes, textil, ensamblaje y metalmecánica, mismos que necesitan una mejor estrategia y reformas arancelarias para que puedan competir de forma adecuada y en iguales condiciones.
Asimismo, destacó que se entregará la información actualizada sobre los acuerdos con México a la Asamblea y que se trataran más a fondo las condiciones de negociación, para procurar el desarrollo de las industrias en todo el país.
Finalmente, recalcó que es importante que las industrias se abran a los acuerdos comerciales a tiempo, para no perder grandes oportunidades frente a otros países de Latinoamérica, como ya ha sucedido.
“No creemos que hay que sacrificar sectores, no creemos que hay que escoger sectores, sino crear las condiciones para que en competencia estos sectores generen empleo e industria competitiva”, finalizó Prado.