Según información del vacunómetro nacional, hasta el sábado 4 de septiembre de 2021, en Tungurahua se han aplicado un total de 716.472 dosis entre primeras y segundas de las cuatro marcas de vacunas contra la Covid-19, existentes en el país.
Esta semana arranca la fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, denominada “Nos Reactivamos” y estará destinada para personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no han recibido ninguna dosis contra el covid-19.
Según información de un medio local, las autoridades de salud de la ciudad y provincia estudiaran el cierre de algunos centros de vacunación, pues en esta fase ya solo serian pocos los ciudadanos que deben acudir a inocularse.
De igual forma, René Sanmartín, director del Distrito de Salud de Ambato, informó que aún existen personas infectadas, pero es evidente que el número se ha reducido considerablemente, debido a que la vacunación está dejando resultados positivos.
De igual forma celebra que tanto en el Hospital Docente Ambato como el Hospital de IEES se reportan 0 cero pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que invita a la población a ser parte de la activación y a vacunarse lo más pronto posible.