Fotorradar 9, el atraco a los conductores de Ambato

-

Las notificaciones de multas generadas por el fotorradar de la Av. Bolivariana y Aníbal Granja, continúan llegando a los conductores de la ciudad y provincia, quienes se encuentran abandonados por las autoridades que están atadas ante este caso de abuso.

La indignación y preocupación se nota en los rostros de los conductores multados por esta empresa, quienes manifiestan que en dicho sector no existe ninguna señalética preventiva y que el fotorradar se esconde entre dos postes, resultando imperceptible para los choferes.

Andrés, es uno de ellos y nos indica que ha tenido que pasearse toda la ciudad buscando el lugar de información sobre una foto multa impuesta por el radar en cuestión, el cual según Andrés no vio y ni se percato de su existencia, pues en la vía no existe la señalización adecuada.

“Lo que me toca hacer es impugnar la multa, bueno eso sugieren las autoridades de aquí, hasta solucionar el inconveniente, pero ya en pocas semanas tengo que matricular mi auto y no sé si me vayan a hacer problema por esta multa” señaló.

Audiencia suspendida

Aunque el alcalde de la ciudad a través de un comunicado informó que se procederá a la audiencia de apelación de la sentencia, que autorizaba a la Safety Enforcement Seguridad Vial S.A. Safenforvia (SES) a subir al sistema y cobrar las multas generadas por el radar de la avenida Bolivariana y Luis Aníbal Granja, esta se suspendió.

“Hoy nos hemos enterado, con mucha sorpresa e indignación que una de las juezas de la Corte Provincial (Los Ríos) curiosamente, a pesar de que nos exigen a todas las partes garantizar de manera telemática o presencia la realización de esta audiencia, dice que tiene problemas y no se puede conectar y deciden suspender la audiencia”, señaló el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

De seguir con el proceso de multas, la empresa recaudaría más de 60 millones de dólares,  gastos que serán asumidos por los conductores, agudizando la crisis económica que ya se vivía por la pandemia.   

Reacciones

Luego de un gran debate en el seno del concejo municipal de Ambato, se resolvió rechazar el accionar de las juezas de primera instancia y de la corte constitucional de Los Ríos que conocieron la acción constitucional de protección propuesta por la empresa de seguridad en contra el Gad Municipio de Ambato, el alcalde proponga ante el consejo de la judicatura, acciones disciplinarias en contra de las juezas antes citadas y active las acciones constitucionales y comunicacionales que corresponden a los intereses del municipio y de la ciudadanía en general.

María José López concejal de Ambato sostuvo que antes de ser electa viene siguiendo el tema de los fotorradares desde el año 2012, en el año 2014 se firmó el contrato y en varias ocasiones ha solicitado, a las administraciones municipales a que se dé por finalizado el mismo, dijo no estar de acuerdo que un pronunciamiento solucione, hay que buscar el camino legal para terminar con este contrato.

Share this article

Recent posts

Popular categories