La proforma presupuestaria 2021, presentada por el presidente Guillermo Lasso, ante la Asamblea Nacional, tiene varias observaciones y recomendaciones por parte de la Comisión de Régimen Económico, por lo que varias bancadas del legislativo no darán paso a la misma hasta que se realicen los ajustes respectivos.
Hace poco se presentó el presupuesto del 2021, al que le acompañan (por ley) unas proyecciones del comportamiento del gasto y del PIB para los próximos años. Dado que el país está negociando un nuevo acuerdo con el FMI, esas proyecciones son, como es obvio, herramientas de negociación, lo que les convierte en una utopía montada en un espejismo.
Según un analista económico,Vicente Albornoz si algo irrelevante existe en este mundo, es el presupuesto 2021 y la información que le acompaña. Si alguien quiere saber lo que realmente va a pasar, debería esperar que en octubre el Gobierno haga público su acuerdo con el FMI. Hasta tanto, mejor no perder el tiempo viendo datos que se irán con el viento.