Discordia sobre Feria de Finados en Ambato

-

Hace pocos días se daba a conocer que la feria de finados quedaría suspendía por segundo año consecutivo, pero las autoridades de Ambato han decidido desarrollar una feria en distintas condiciones.

A través de una rueda de prensa el alcalde de Ambato, Javier Altamirano informó a la ciudadanía que se desarrollará una feria de finados en la ciudad, pero que esta tendrá una visión y ejecución distinta a la acostumbrada.

Como será la nueva feria

  • Las actividades se desarrollarán desde el sábado 30 de octubre hasta el miércoles 03 de noviembre del 2021.
  • Se habitarán 3 lugares para el desarrollo de la feria: la plaza cívica del Mercado Urbina, parqueadero del mercado Colón (barros, hojalata y madera) y la terraza del Mercado Artesanal (juguetes y hojalata).
  • Se prevé que existan alrededor de 300 participantes en la feria (100 por cada recinto)
  • Se contará con un contingente de seguridad y se dará estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad.

El burgomaestre, insistió en que se está trabajando en un plan de contingencia con las autoridades de control para evitar las aglomeraciones y precautelar la seguridad de los visitantes.

Disposiciones

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Gad Ambato señaló que el número de participantes de la feria será restringido a comerciantes y artesanos locales. En próximos días se dará a conocer el listado de los artesanos que podrán ser parte de la feria, requisitos y costos, indicó

De igual forma, Patricio Carrasco, director de COMSECA informó que los juegos mecánicos no serán parte de esta feria y que tendrán total activación de los sistemas de seguridad y videovigilancia en los sectores donde se desarrollarán las actividades.

Algunas discrepancias

Varios periodistas de la ciudad insistieron que, aunque la iniciativa es buena existe la problemática de la inseguridad en el centro de la ciudad y que estos centros no cuentan con la ventilación adecuada lo que causará gran aglomeración de personas.

Asimismo, destacaron que sería bueno que la feria se desarrolle en el centro ferial de Shuyurco, que tiene gran amplitud, ventilación y facilidades para desarrollar una feria de una manera distinta para precautelar la salud.

A pesar de estas observaciones, Altamirano destacó que con estas actividades se busca mantener las tradiciones, activar la red de plazas y mercados, recuperar los espacios públicos y apoyar la reactivación de la economía de la ciudad.

Share this article

Recent posts

Popular categories