Más de 700 personas entre agricultores, ganaderos y productores de Tungurahua fueron parte del encuentro con el presidente de la Republica Guillermo Lasso, para dar a conocer sus necesidades en cuanto al control de precios, proyectos de riego y vialidad para la provincia.
Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua manifestó su complacencia por la entrega del estudio de factibilidad por parte del gobierno, para la construcción del proyecto de riego “Chiquicahua”. Asimismo, destacó que la provincia necesita más obras como son la construcción del puente que une Ambato y Pillaro, así como la ampliación de la vía Ambato – Baños, mismas que servirían para reactivar el turismo y la economía del la provincia.
“De que nos sirven obras, servicios, beneficios, si a la gente se nos quita el trabajo” expresó Francis Abad, coordinador nacional del grupo “Fe por la leche”, durante la entrega de un acuerdo interministerial para la protección y control de los productos agrícolas.
La mejor manera de apoyar a la gente es darle trabajo y nuestro trabajo es la agricultura, la ganadería y el emprendimiento. Los emprendedores no le estamos pidiendo nada al estado, solo que nos dejen trabajar, que nos quiten tantas trabas, añadió
Por su parte Lasso, insistió en que cada una de las obras son parte del proceso cambio para la provincia. Esto gracias al trabajo articulado de los ministerios de gobierno, que actualmente están trabajando en vigilar la cadena de producción, la calidad de los productos y la regulación de precios.
Además, el primer mandatario señaló que no va a permitir que se den nuevos hechos de paralización, pues solo hacen daño a la economía y dejan sin trabajo a los verdaderos emprendedores y visionarios del país. Finalmente manifestó que en su gobierno siempre estarán abiertos al diálogo para concretar proyectos de desarrollo social y económico en Tungurahua.