El ministro de Trasporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera aseguró que el mecanismo de fotosensor se utiliza para prevenir más no para recaudar ganancias millonarias, por lo que comunicó que varios fotorradares serán removidos.
Cientos de fotorradares de las vías estatales serán reubicados. Se determinó que en muchos casos hay recaudaciones millonarias. Desde el Ministerio de Transporte se insta a que los municipios tomen las mismas medidas, debido a las constantes quejas ciudadanas que mostraron que en muchos casos estos dispositivos eran más recaudatorios que preventivos.
“No puede ser que existan puntos en donde se están recaudando millones de dólares al año, la función primordial es la baja de la siniestralidad. Es el caso de Ambato, en donde solo un fotorradar que funciona desde hace un año ya habría recaudado 60 millones de dólares, perjudicando a miles de conductores, esto es inaudito”, comentó el ministro a un medio nacional.
Además, Cabrera pidió a los municipios cumplir la Ley de Tránsito, revisar que los fotorradares de sus ciudades cumplan con los parámetros técnicos y que solo podrán operar los radares que estén homologados por las autoridades nacionales de tránsito.