Críticas a garantías para construir

-

El Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) provoca más preguntas que respuestas en varios sectores de Ambato, sobre todo en de la construcción ya que se establecería el pago de un 20% de garantía del total de la obra a construir.

Esta normativa estaría afectando a la inversión inmobiliaria y también a las familias ambateñas quienes deberían pagar una garantía para poder construir una vivienda, ante esto decenas de habitantes de las distintas parroquias de Ambato con pancartas solicitaron al Concejo Cantonal permitirles construir sin entregar garantías y eliminar algunos trámites innecesarios.  

“No es posible que se aplique garantías para poder construir en el nuevo proyecto de ordenanza, porque no se tiene los recursos necesarios ni para comprar los materiales y en muchos casos se está con el presupuesto justo” destacó una ciudadana.

Estas sugerencias emitidas por la ciudadanía y el sector de la construcción serán analizadas en el primer debate de esta normativa, que es una de las más importantes en la ciudad, pues estará vigente hasta el año 2033 y será el eje conductor para el desarrollo de Ambato.

Share this article

Recent posts

Popular categories