A pesar de que las movilizaciones se desarrollaron de forma pacífica, en Tungurahua existieron varias perdidas de carácter económico en los sectores turismo, textil, agrícola, entre otros.
El presidente nacional de la Cámara de Turismo informó que, varias reservaciones fueron suspendidas en Baños de Agua Santa, uno de los cantones más turísticos de la provincia, debido a las protestas y se espera que el feriado que se avecina, genere recuperación para este sector.
De igual forma, varios comerciantes de Pelileo se vieron afectados con el cierre de la vía a Guaranda, que es una de las principales rutas para llevar sus productos textiles hacia Guayaquil, un importante mercado económico a nivel nacional.
Cada hora, la economía ecuatoriana genera alrededor de $19 millones a través de las actividades de empresas y ciudadanos. Cuando hay paros o movilizaciones con cierres, tanto de carreteras como vías dentro de las ciudades, el flujo de esas actividades se corta y se generan pérdidas. Los mayores afectados son los micro y pequeños negocios porque sus operaciones dependen del día a día y, en la mayoría de los casos no tienen músculo para afrontar interrupciones abruptas.
El economista Alberto Acosta, destacó las perdidas a nivel nacional e insistió en que la violencia no es la solución.