Según la directora de Perfiles de Opinión Paulina Recalde, tanto la popularidad del presidente como su credibilidad han descendido significativamente hasta el 28% entre mayo y noviembre del año 2021.
Según los datos recabados en una encuesta realizada a 621 personas en Quito y Guayaquil, la aceptación y credibilidad del presidente Lasso estaría en un 28% y esto se debe a que, según la opinión de los encuestados el Primer Mandatario no cumple con sus promesas de campaña electoral.
Los que lo valoran positivamente en Quito llegan al 35.31% y en Guayaquil es del 23.69%. Por otro lado, los que los valoran negativamente en Quito llegan al 58.70% y en Guayaquil al 72.87%, luego de hacer la operación de suma y resta el saldo es 28% de aceptación, cuando en mayo el saldo estaba en 70% o más.
Donde mejor valorado esta el Primer Mandatario es en Quito, en Guayaquil la perdida de popularidad y credibilidad es muy significativa y esto respondería al escenario que tanto el Gobierno como sus ministros han creado, en donde se habla de supuestos intentos de desestabilización y que la población lo ha percibido de manera negativa.