La torrencial lluvia y la inadecuada de señalización en el sector, provocaron que un automotor se cayera dentro de una zanja en la Av. Antonio Clavijo, sector del redondel de la Policía, afortunadamente se registraron únicamente daños materiales.
Según varios ciudadanos, en distintos sectores de la ciudad se están realizando trabajos de mantenimiento de tuberías y sistemas de alcantarillado. Sin embargo, las señaléticas utilizadas por los obreros no son las adecuadas, pues no tienen la luminiscencia y el distanciamiento respectivo para evitar contratiempos.
Las constantes lluvias de la temporada han traído consigo varios problemas, por ejemplo, en el sector de Tigua las casas se han inundado con lodo y piedras provenientes de los trabajos que, desde hace más de un año la municipalidad no termina.
Varios moradores insisten en que los contratistas dejan haciendo los huecos y se van, así fue el caso de las calles Oriente y Azuay, en donde los moradores tuvieron que esperar más de 5 meses para que se concluya la obra. Aun así, nuevamente este sector estaría siendo afectado.
En las parroquias de Santa Rosa, Huachi Chico y Huachi Grande, los baches han ocasionado accidentes y daños en los vehículos, por lo que, ante la falta de planificación del Municipio, moradores sugieren el uso de plantas y tierra para tapar los huecos.