Inundaciones en Ambato

-

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de alcantarillados en varias zonas de Ambato, en donde el lodo, plantas, piedras e incluso aguas servidas inundaron calles y casas, causando graves daños a familias enteras.

Pishilata, Celiano Monge y Huachi Chico, son las zonas más propensas a inundaciones, según un informe emitido por la Unidad de Gestión de Riesgos, en donde se destaca el alto riesgo para habitantes y viviendas de estos sectores durante la época invernal.

La avenida Manuela Sáenz, es el sector más afectado durante las lluvias de la parroquia Huachi Chico, en esta zona el agua se eleva y la calle se vuelve intransitable para los vehículos, esto como consecuencia del taponamiento de los drenajes.

En el sector de Tiugua, el lodo y las aguas servidas inundaron a más de 10 casas en el barrio San Luis, en donde se desarrollo una minga de apoyo para los afectados, los cuales perdieron animales, cultivos y enseres del hogar.

En este caso las autoridades tanto del Municipio, como de la Emapa se deslindaron del problema y se atribuyeron responsabilidades entre las dos instituciones, sin que ninguna se haga cargo de los daños causados en la zona.

Mientras se decide de quién es la responsabilidad, los moradores aseguraron que tomarán las medidas necesarias para evitar que esta situación ocurra nuevamente y las pérdidas sean más grandes.

Share this article

Recent posts

Popular categories