A las 14: 00 y a plena luz del día en el centro de Ambato, se registró un hecho violento, en donde las fuertes detonaciones, alertaron a comerciantes y vecinos del sector, quienes constataron el ataque a dos mujeres, presuntamente trabajadoras sexuales.
Según información de la Policía Nacional, una de las víctimas del atentado es Joselyn Beatriz S. de 23 años, quien era oriunda de Machala y falleció por 2 impactos de bala, uno a la altura de la clavícula y otro en la espalda. La segunda víctima es Gema F., de 29 años, quien recibió 4 impactos de bala y se encuentra en el Hospital General Docente Ambato, con pronóstico estable.
Hechos
Frente a un restaurante de la calle Mera y 12 de noviembre, se encontraban las dos mujeres acompañadas con más personas, cuando una motocicleta con dos ocupantes se aproximó hacia el grupo y desató el ataque, dejando a dos féminas heridas.
Tras el ataque, las compañeras de las víctimas intentaron ayudarlas y las trasladaron hacia una clínica privada en el mismo sector del hecho suscitado. Luego de unos minutos, los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a una de las mujeres hasta el Hospital de Ambato.
Al mismo tiempo, sacaban en brazos, en un estado inconsciente y en shock a la otra mujer, quien estaba cubierta de sangre en su pecho y fue trasladada en el balde de una camioneta que transitaba por el lugar, pues la ambulancia se retiró del sector. Lamentablemente al llegar a la casa de salud, los galenos solo confirmaron la muerte de la mujer.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional para determinar las causas e ingresaron hasta la hostal en la que presuntamente se hospedaban las víctimas. Sin embargo, no pudieron recabar mayores datos, ya que las huellas y demás indicios habrían desaparecido por la limpieza ejecutada por moradores del sitio.
Antecedentes
Hasta el momento se contabilizan ya 4 asesinatos en similares circunstancias y en el mismo sector, según las autoridades estos hechos responderían a la pugna de territorios para el expendio de drogas.
Los moradores aseguran que el índice criminal aumentó debido a la proliferación de la prostitución, la venta ilegal de drogas y la delincuencia. Asimismo, destacaron que hace falta más presencia policial en el sector.