Tras el anuncio del COE Nacional sobre la reducción de aforos y horarios, así como el exhorto a las autoridades para la suspensión de eventos públicos y privados, varios comerciantes y emprendedores señalan que estas medidas afectan severamente a la reactivación económica.
Juan Carlos Cobo, representante de la Asociación de Centros de Diversión de Ambato, señaló que las disposiciones emitidas por el COE Nacional están afectando severamente a su economía y a la inversión que ya se ha hecho para estas fechas.
Según el dirigente, varios locales comerciales se han preparado para la temporada navideña y de fin de año que, es una de las más importantes para el gremio, pues durante estas fechas se mueve y se reactiva la economía significativamente.
Esta medida debió tomarse con anticipación, pues ya realizamos inversiones y ahora con estas disposiciones, nos estamos quedando prácticamente sin trabajo, con deudas pendientes y con facturas por pagar, pues los proveedores no esperan y las perdidas serán muy altas, añadió.