La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que, todos los conductores que tienen su licencia caducada desde el 1 de enero de 2020 y que aún no la han renovado, podrán utilizarla hasta marzo del 2022.
Esta resolución se emite, por los desfases en la entrega de trámites ante las diversas restricciones durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como el ataque informático al sistema Axis 4.0, que sufrió la entidad el en mes de octubre, mismo que retraso el proceso de entrega de turnos en al ANT.
Con esta nueva resolución también se extendió hasta el 31 de marzo la validez de los exámenes psicosensométricos o certificado de haber aprobado el curso de conducción.
Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, señaló que, los conductores profesionales y no profesionales que mantienen su licencia caducada podrán circular con el documento original o la denuncia de robo o pérdida, al que deben adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia. La resolución elimina el requisito de portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema.