Desde las 06:00 hasta las 22:00 de este viernes 31 de diciembre en Ambato, se desarrollará un mega operativo de control, para que los comerciantes informales no cierren la Av. Cevallos con sus productos, mitigando así esta mala práctica de fin de año.
Este operativo contará con la participación de directores Departamentales, Agentes de Control Municipal, Agentes de Tránsito, Policía Nacional y Militares, quienes trabajarán en 2 grupos en la Avenida Cevallos y calles aledañas, para desalojar al comercio informal y procurar la habilitación de las vías al 100%.
Varios comerciantes de la zona expresan su apoyo a estos controles, pues el comercio informal da mal aspecto al centro de la ciudad y es un foco de inseguridad, robos y microtráfico de sustancias ilícitas.
Además de este operativo, en toda la ciudad se mantendrá la vigilancia policial, pues la ciudad ha recibido el refuerzo de 50 policías de las unidades especiales, así lo manifestó Marco Muñoz, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua.