Las autoridades de Ambato, nuevamente se lavan las manos frente a lo acontecido en Ficoa, la noche del 31 de diciembre del 2021, en donde el consumo de licor, el irrespeto y las aglomeraciones reinaron en la Av. Los Guaytambos.
Más de 800 jóvenes se habrían tomado la principal avenida en Ficoa, ocasionando caos vehicular y provocando malestar en los moradores del sector, quienes aseguran que esta problemática se ha va agudizando con el pasar de los años y con la implementación de licoreras en el sector.
Los representantes del Colectivo «Ficoa para Vivir», destacaron que varios moradores del sector fueron víctimas de insultos y hasta amenazas por parte de los jóvenes que se tomaron sus pórticos para beber. Además, criticaron el actuar de las autoridades y la falta de control en este sector.
Autoridades se pronuncian
El Gobernador Gavilánez, a través de una rueda de prensa señaló que el control del uso de las vías públicas es competencia del Municipio de Ambato y también que, el actuar de los jóvenes y la educación deben ser forjados en los hogares.
Por su parte el alcalde Altamirano indicó que, se generará una política pública para evitar el desarrollo de estos actos. Asimismo, destacó que es importante trabajar de forma articulada con las demás autoridades y no estar buscando culpables.
Por su parte el concejal Robinson Loaiza, señaló que es importante trabajar en conjunto y dejar de tirarse la pelotita entre las autoridades, sobre las responsabilidades y competencias de las entidades públicas.
Redes
Para que no se repita un hecho tan deplorable en la ciudad, es importante focalizar soluciones en los sectores que aún están a tiempo de regenerarse, como lo es Ficoa y responder a estos planteamientos ciudadanos ¿Va a continuar la proliferación de lugares de consumo de licor? ¿De qué sectores provienen los ciudadanos que suelen ocupar la Av. Los Guaytambos en días festivos y por las noches?