Aborto a la carta

-

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional estableció un máximo de 28 semanas de gestación para que se practique el aborto por violación en mayores de 18 años y sin plazo para menores de edad y mujeres con discapacidad.

El proyecto, ahora denominado Ley Orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación, prevé ser enviado para su segundo y definitivo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional hasta el 25 de enero próximo.

Criterios a favor

Movimientos de mujeres, feministas y disidencias sexuales emitieron un pronunciamiento donde recalcaron lo importante de esta ley. Indicaron que esta representa una forma de reparar a las víctimas sobrevivientes de violencia sexual, incesto o violaciones correctivas por identidad de género u orientación sexual, que en la mayoría de los casos han sido perpetrados dentro de su entorno familia.

Finalizaron apuntando que el derecho al aborto por violación es un mínimo urgente que debió reconocerse en Ecuador hace mucho tiempo. “La Asamblea tiene un reto histórico de responder y diferenciarse de otros períodos legislativos que nos dieron la espalda”.

Criterios en contra

Varios legisladores, periodistas y dirigentes sociales criticaron fuertemente el hecho de que, se quiera asesinar a un ser indefenso de 28 semanas o más, pues este ser humano tiene muchas garantías y derechos constitucionales que no deben ser negados.

El asambleísta Esteban Torres Cobo, ha sido muy claro y contundente en cuanto a su posición en este tema, ya que el no apoya el aborto bajo ningún concepto, pues, apoya plenamente la vida por sobre todas las cosas.

En redes, otros usuarios indicaron que terminar con la vida de un bebé sietemesino sería un asesinato. A la par, hicieron hincapié en el proceso que se realiza para llevar a cabo este proceso.

Share this article

Recent posts

Popular categories