Terminación de fotorradares incógnita

-

El alcalde de Ambato aún no tiene claro que tipo de acción legal tomará para la terminación del contrato de los fotorradares, mientras tanto el noveno fotorradar de la Av. Bolivariana sigue multando, a pesar de que ya se dispuso su retiro.

El alcalde Altamirano mantiene reuniones con su equipo de trabajo y articulará acciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que permitan presentar la demanda para terminar el contrato de concesión de los fotorradares con la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A.

Además, enfatizó que, en los exámenes especiales de la Contraloría, había tres posibilidades de terminar el contrato, por mutuo acuerdo que no era factible por la posición de la empresa; la otra identificar una terminación unilateral, lo cual podía generar un perjuicio a la Municipalidad de Ambato; y la última por el incumplimiento sobre el noveno fotosensor que sin tener la autorización del Ministerio de Transporte empezó a sancionar.

El proceso es de carácter administrativo, por lo que se verificará el contrato, las cláusulas, cumplimientos e incumplimientos, viendo lo favorable para los intereses de los ambateños, añadió.

La concejal María José López, cuestiona que no se sepa cual sería la vía legal para la culminación del contrato. Además, dijo que resulta sospechoso que ahora si se quiera terminar el contrato cuando en el 2024 concluye la concesión de 10 años.

Por su parte el concejal Robinson Loaiza, solicitó ante las autoridades nacionales que este caso sea investigado y se tomen los correctivos necesarios para devolverle a Ambato todo lo robado.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente