Justicia Indígena
Cuatro sospechosos de robo fueron aprendidos por los moradores de la comunidad Bellavista El Rosario de la parroquia Santa Rosa, pasadas la horas los implicados fueron castigados por la comunidad.
En la noche del viernes 21 de enero, se activó la alarma comunitaria en el barrio Bellavista El Rosario, porque mediante las cámaras de seguridad del sector se observó que estas personas intimidaron a varios estudiantes, mientras se dirigían a sus viviendas.
Los comuneros se activaron y salieron a la calle donde evitaron que huyan los presuntos ladrones. Tras conocer el caso, el Cabildo resolvió retenerlos en la Casa Comunal hasta que en asamblea se resuelva el castigo.
El sábado 22 los directivos, junto con la comunidad decidieron aplicar el castigo indígena con agua fría y ortiga. Además, resolvieron que, desde el 29 de enero hasta el 30 de abril deberán realizar trabajos comunitarios para que queden absueltos de manera definitiva.
Los implicados junto con las autoridades firmaron un acta de compromiso donde se les advirtió que no quieren observarlos robando por el sector. Una vez firmado el acuerdo y cumplido el castigo, los sospechosos fueron entregados a los policías como constancia que no atentaron contra sus derechos.