El partido entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas al mundial Catar 2022, se jugará sin público según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional este 24 de enero.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado un aforo del 60% de la capacidad del estadio Rodrigo Paz, donde el 27 de enero del 2022 se disputará el encuentro de fútbol. No obstante, después de las evaluaciones respectivas el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional resolvió no autorizar la presencia de los aficionados.
Reacciones
Esta medida dejo sin piso a varios aficionados del balompié y a los representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que esperaban reactivar al deporte y ser parte de este encuentro tan importante para la selección.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Francisco Egas, emitió un comunicado, en el que solicito al Gobierno Nacional y al COE, la reconsideración a esta decisión y permitan un aforo mínimo para este encuentro deportivo.
El periodista ambateño Patricio Mantilla señaló que la decisión de jugar el partido sin público, levanto gran polvareda en la afición ecuatoriana, unos aplauden, otros rechazan esta medida, pues Ecuador es el único país de Sudamérica que jugara sin afición.
Por su parte Andrés Silva, periodista deportivo destacó que, esta decisión es muy exagerada, pues es un evento que se desarrolla en un espacio público y merecía por lo menos un 30% o 40% de aforo, que en comparación a la capacidad total del estadio Rodrigo Paz, no significa nada.
Hasta el momento el Coe Nacional no ha emitido un comunicado al respecto de este tema, por lo que varios aficionados y dirigentes, están expectantes a las decisiones que se puedan tomar.