En entrevista a un medio local, la ex asambleísta de Tungurahua Lira Villalva señaló que, varios Policías de la provincia fueron trasladados hacia Guayaquil, para ser parte del contingente de control establecido por el presidente Guillermo Lasso.
Además, mostró su preocupación debido a que varios delincuentes de alta peligrosidad habrían llegado a la Cárcel de Ambato desde Guayaquil, estas declaraciones generan incertidumbre en la ciudadanía, pese a que no existe un pronunciamiento oficial sobre este particular.
El legislador Esteban Torres Cobo, manifestó su preocupación y anunció que solicitará información sobre este particular.
«He solicitado información al nuevo Comandante General de la Policía respecto del supuesto traslado de policías que cumplían funciones en Ambato y Tungurahua hacia la ciudad de Guayaquil. ¡Nuestra provincia no puede quedar desamparada ante la terrible delincuencia que también nos afecta!», añadió
Violencia en Guayaquil
La ola de violencia en Guayaquil no da tregua, pues en lo que va del año se registran 60 asesinatos en esta ciudad, siendo una de las más peligrosas seguida por Manabí y Los Ríos.
Acciones
Debido a la creciente ola criminal en Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso anunció que se incorporaran 1.100 Policías, como estrategia para frenar la inseguridad y la violencia que azota a esta ciudad.
Arribo de Policías
La mañana del martes 25 de enero de 2022 llegaron a Guayaquil 570 policías, de los 1.100 que el presidente, Guillermo Lasso, anunció que llegarían a Guayaquil. Con estos efectivos disponibles y operativos, la Policía Nacional planea una nueva estrategia de patrullajes, que se extenderán por toda la ciudad en función de la información estadística que ha recopilado esa entidad sobre las zonas más conflictivas de esta ciudad.