Es inaudito el asalto ocurrido en la calle Fernández y Bolivar a las 12 del día, en que dos sujetos amedrentan con revolver y armas cortopunzantes a una persona y le quitan todo lo que llevaba, incluida una mochila, para luego darse a la fuga, en una moto.
Es así como 3 delincuentes se movilizan en una misma moto a vista y paciencia de los ciudadanos y autoridades. Es hora de que el concejo municipal de Ambato apruebe una ordenanza que prohíba que más de dos personas transiten en una moto, salvo a excepciones en las que, por ejemplo, uno de los acompañantes sea menor de edad o sea el cónyuge del propietario.
En varias ciudades ha dado resultados la prohibición de que circulen en motocicletas dos personas mayores de edad, pues, estos medios de transporte son mayormente utilizados para el sicariato y el robo.
Ambato carece de una regulación óptima y por esa razón es que pueden circular más de dos personas en motos y como ocurrió en el asalto de las calles Fernández y Bolivar en Ambato, pueden embarcarse hasta 3 delincuentes en el mismo medio de trasporte.