El intercambiador vial de Huachi Chico ya tiene el 100% de su estructura lista para la circulación, sin embargo, existe incertidumbre en los trasportistas, pues aún no saben si se mantendrán las paradas que funcionaban anteriormente en el sector.
Esta obra tuvo una inversión de 3,8 millones de dólares para su construcción y de a poco se habilitado la circulación de vehículos particulares y de trasporte de pasajeros.
Varios usuarios del trasporte público señalan que la vía se volvió más estrecha para la circulación y esto será una problemática en las horas pico. Además, destacan que en un principio se pensó que la obra contemplaría la eliminación total del redondel, sin embargo, este se mantiene con un diámetro menor al que tenía, pues paso de 54 a 40 metros de diámetro.
Lugo de más de un año con restricción vehicular en el sector, los comerciantes esperan retornar a sus actividades de forma óptima, reactivar la economía del sector y dinamizar ampliamente las ventas, por tal motivo una delegación de ciudadanos realizó un plantón para exigir que se mantengan las paradas de buses que existían en el redondel, ya que estás generan mayor movimiento comercial en la zona.
Los representantes mantuvieron una reunión con las autoridades del Cantón, en donde se explicó que la ubicación de las paradas de transporte público en el sector se dará según la Ley Orgánica De Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial.
La normativa expresa que está prohibido que los conductores estacionen su vehículo en curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, pasos deprimidos y sobre nivel.