En Ambato, una carrera casi le cuesta la vida a un taxista informal, quien se resistió al robo de su vehículo y fue atacado por tres delincuentes armados que se hicieron pasar por clientes.
Hechos
Los delincuentes habrían solicitado una carrea a través de una aplicación con la que trabajaba el taxista, a pocos minutos de haber recogido a los pasajeros, estos dieron a conocer sus verdaderas intenciones y obligaron al transportista a ingresar a un terreno baldío.
Allí lo amedrentaron con armas de fuego para sustraerse el vehículo y su teléfono celular, pero no contaban con que este se resistiría al robo, tras el forcejeo, un disparo alertó a los moradores del sector quienes rápidamente salieron a ver lo que sucedía mientras la víctima pedía auxilio y los delincuentes huían en el vehículo.
La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con unidades de socorro y Policía Nacional. Al sitio acudió una ambulancia del Ministerio de Salud cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a la víctima, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron al hospital. La mañana de este jueves 10 de febrero la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General Docente Ambato para extraerle el proyectil, su estado es estable.
Investigaciones
Tras un operativo, los elementos de la Policía Nacional localizaron el vehículo marca Hyundai, modelo Getz color crema, con placas de Tungurahua, que habría sido abandonado al norte de Ambato en las calles Pedro Bourger y César Augusto Salazar.
Vecinos del sector indicaron que del automotor se bajaron tres sujetos y huyeron con rumbo al Paso Lateral Norte. Mientras se realizan las investigaciones el automotor estará en los patios de retención vehicular.