Este 27 y 28 de febrero se desarrolló la feria taurina de Ambato “Nuestra Señora de La Merced”, en la que se destacó el diestro ecuatoriano Guillermo Albán, quien salió por la puerta grande llevándose el triunfo total.
En el evento se lidiaron ejemplares de Peñas Blancas y Vista Hermosa. Asimismo, contó con gran afluencia de público y es uno de los eventos taurinos más importantes a nivel nacional, pues destaca la destreza y el ímpetu del centro del país, en el desarrollo de ferias y eventos de tauromaquia.
Corridas
- Domingo 27 de febrero: Finito de Córdoba, Guillermo Albán y Emilio De Justo.
- Lunes 28 de febrero: Octavio Chacón, Gómez del Pilar y Martín Campuzano.
Guillermo Albán
Nació en Guayaquil el 15 de septiembre de 1971, pertenece a una familia muy aficionada a la fiesta de los toros en Quito, en donde inicia su pasión por este arte desde muy pequeño. Luego de culminar sus estudios universitarios, viajó a México en donde empezó su carrera profesional como novillero.
Luego de varias presentaciones en Ecuador y España, en 1998 consigue su mayor triunfo en Algándara del Rey el 8 de septiembre, tarde en la que cortó dos orejas y salió en hombros por la puerta grande.
Destreza y triunfo
Duarte su primera salida en la feria de Ambato, mostró ganas y buena labor al recibir a su primero con verónicas a pies juntos rematadas con una revolera, continuó y mostró su temple y técnica al rematar su labor con una estocada en la cruz, con la que completó su tarea para recibir una oreja, la cual repetiría en su segunda actuación, convirtiéndose en el ganador absoluto de esta fiesta taurina.