Varios representantes de los gremios panificadores del Ecuador mantuvieron una reunión con el asambleísta Esteban Torres, en la que destacaron las afectaciones económicas del gremios debido a los impuestos y a una nueva alza del precio de las materias primas.
Además, los gremios piden derogar el Régimen Impositivo de Negocios Populares y de Emprendedores (RIMPE) que insiste en cobrarles impuestos sobre las ventas (y no sobre utilidad) y el IVA que antes no se cobraba en artesanos.
Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), más de 143.000 emprendimientos y 645.000 negocios están sujetos a este régimen tributario, es decir que los que están sintiendo y pagando la reforma tributaria son los pequeños productores y los emprendedores.
Por su parte Torres, destacó que es importante derogar los impuestos y este régimen que esta afectado severamente a los productores. “No es justo que ahora los artesanos deban ahorrar para pagar impuestos y no para invertir en materia prima y generar más empleo” destacó.