Con paso firme inicia el proyecto Chiquicahua, uno de los más importantes para los regantes de Tungurahua. La obra durará tres años de ejecución y ayudará a generar fuentes de trabajo directas e indirectas.
En la comunidad de Tamboloma de Ambato y en presencia de varias autoridades nacionales y locales, se desarrolló la entrega del financiamiento para el proyecto Chiquicahua de las manos del presidente de la República Guillermo Lasso.
Este proyecto podrá almacenar más de 3 millones de metros cúbicos de agua en temporada de invierno (marzo a julio), con eso tendremos agua suficiente y no sufrirán por la escasez de agua nuestros agricultores en los meses de verano (agosto-febrero), destacó el Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda, durante su intervención.
Por su parte el presidente Guillermo Lasso afirmó que, los habitantes de Tungurahua tendrán agua para los cultivos, habrá más producción, fuentes de trabajo y mejorará la calidad de vida. “Son hechos y no palabras, son ofertas que cumplimos”, añadió.
La obra beneficiará a más de 12 mil familias regantes de cuatro canales: Cunucyacu Chimborazo, Casimiro Pazmiño, Alta San Carlos y Chiquicahua de los sectores de las parroquias Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi y Tisaleo.
Además, tendrá un costo de 26´279.280 dólares, de los cuales el 50% serán recursos no reembolsables, mientras que el otro 50% son reembolsables y estarán a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua.