Las declaraciones del presidente Guillermo Lasso, ahora se trasladaron a la Fiscalía, pues envió un listado de los asambleístas, que, en un acto de corrupción, habrían pedido puestos, espacios y prebendas a cambio de su voto. Un asambleísta de #Tungurahua estaría implicado.
Homero Castanier, viceministro de Gobernabilidad, a través de una entrevista señaló que el Gobierno presentará una lista de los asambleístas que pretendieron chantajear al Gobierno, para votar por la ley de inversiones, que fue rechazada y negada por la Asamblea Nacional, el pasado jueves.
En la Asamblea Nacional, los ánimos incitan a que el presidente Lasso entregue la información requerida, ya que este hecho no es solamente de voluntad personal, sino es un acto presente en la ley y se debe cumplir.
«La bomba estalló», luego de que el Primer Mandatario señalara que el líder de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, le habría solicitado la eliminación de sus deudas tributarias a cambio de los votos para la aprobación de la Ley de Inversiones.
Incluso, durante su intervención el presidente destacó que a pesar de tener diferencias con el Partido Social Cristiano (PSC), este actuó con visión y apoyó el proyecto de Ley a cambio de nada.
“Es lógico que la a Ley se le hagan ajustes y para eso esta la legislación”, añadió.
Los ánimos están encendidos entre el ejecutivo y el legislativo, esta situación sigue trayendo hacia la conciencia ciudadana el término de la “muerte cruzada”. Aún se desconocen las actuaciones y procesos que se desarrollaran en los próximos días por parte del presidente Lasso, en torno a estos graves actos de corrupción.
Finalmente, la denuncia se hizo efectiva este fin de semana, pues el presidente Guillermo Lasso denunció a la Fiscal General Diana Salazar, que los asambleístas de Pachakutik Rosa Cerda, Gisela Molina, Édgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, fueron los que pidieron dinero a cambio de votar por la ley de Inversiones.
Este hecho ha ocasionado gran conmoción entre los Tungurahuenses, ya que uno de los representantes más votados a nivel provincial, Cristian Yucailla, aparece en la lista de los implicados de este sonado caso de corrupción.