Los representantes del colectivo “Ficoa para vivir”, solicitan a las autoridades municipales, que se socialice el PUGS 2033 de Ambato, para que los moradores y comerciantes conozcan la normativa en cuanto al control y uso de los bienes públicos de este sector.
De igual forma, los dirigentes destacan el accionar del intendente de Policía, Alex Manzano, quien ha sido, el único que ha cumplido con lo que establece la ley, en cuanto a los operativos de control en el sector, sobre todo a las licoreras y a los libadores que se apuestan a las afueras de estas.
El abogado y exconcejal de Ambato, Felipe Bonilla señaló que, es importante que a la par de la socialización del Plan de Uso y Gestión del Suelo, también se debe indicar el procedimiento a seguir para sancionar a los que irrespetan la ley.
Por su parte el Procurador Sindico de Ambato, destacó que la municipalidad desarrolla reuniones para dar a conocer a los propietarios de los locales comerciales de varios sectores de la ciudad, sin embargo, muchos no asisten, pues prefieren proteger su interés económico sobre la convivencia pacífica.