La falta de señalización y ampliación en la vía Ambato- Riobamba, son algunas de las causas de los constantes accidentes de tránsito, como el ocurrido el 5 de abril en donde2 personas resultaron heridas y 3 fallecieron.
En el siniestro se vieron involucrados cinco vehículos: tres camiones, una camioneta y un automóvil. Desde el ECU911, se coordinaron las acciones de rescate en el siniestro, mientras tanto y debido a que la vía en dicho sector es reducida, largas filas de vehículos tuvieron que esperar más de 3 horas, para poder avanzar.
El suceso dejó como saldo 3 ciudadanos fallecidos: una mujer de 38 años y un hombre de 40, se confirmó también el lamentable deceso de un infante de 2 años. Además, se informó que las personas fallecidas eran del cantón Mocha y que estaban prácticamente a pasos de llegar a su hogar cundo la muerte los sorprendió.
En los tres primeros meses del 2022, del 1 de enero al 31 de marzo, se han reportado al 9-1-1 1.380 siniestros de tránsito en Tungurahua. En Mocha, se han registrado 18 emergencias viales.
La vía Ambato – Riobamba debió ser ampliada hace varios años, pero lamentablemente los intereses políticos, no lo han permitido, es indignante saber que solo Tungurahua no ha cumplido con su parte para la ampliación de esta carretera al contrario de Cotopaxi y Chimborazo que han hecho lo propio.