Durante la Sesión de Concejo Municipal de Ambato, el alcalde dio a conocer que, en el mes de mayo iniciará el proceso de devolución de las multas cobradas ilegalmente por el Fotorradar 9, este trámite será notificado automáticamente a los ciudadanos perjudicados.
La devolución del dinero y la baja del sistema de multas se desarrollará en un periodo de 2 meses, bajo la gestión del Municipio de Ambato. En tal virtud, el Burgo Mestre de la ciudad presentó un instructivo que contiene la documentación legal para que los ciudadanos no gasten ni un centavo en el proceso y tampoco requieran los servicios de un abogado.
La concejal María José López destacó que, por parte de la Administración se ha indicado que hasta el jueves 21 de abril se les dará los documentos pertinentes a los ediles de la ciudad, para su análisis. “Este proceso deberá tener requisitos mínimos, uno de ellos será que los ciudadanos tengan una cuenta para que se les haga las devoluciones”, añadió.
De igual forma, la edil señaló que estará vigilante al proceso que se desarrollará el próximo mes y que espera que este proceso sea ágil, para no perjudicar a ciudadanos que deben matricular sus vehículos y obtener su licencia.