A casi 2 meses de haberse colocado una parada con dimensiones “descomunales” en el sector de Ficoa, Av. Los Guaytambos y Membrillos, el alcalde de Ambato solicitó un informe a la Dirección de Tránsito, para analizar las afectaciones ocasionadas.
Durante la Sesión de Concejo Municipal, se destacó que, está parada estaría estancando económicamente a una persona de la tercera edad, quien registró su local en el municipio, tiene todos los haberes cancelados y esta siendo afectada debido al bloqueo por parte del mobiliario.
Según el informe de la Dirección de Tránsito de Ambato, el mobiliario actual tiene dimensiones cerradas, limitando la visibilidad de los locales comerciales y viviendas, por lo que se recomienda que, la implementación de mobiliario debe estar basada en los ejes técnicos establecidos para no afectar a los usuarios y al sector.
“Con el cierre de los accesos viales, la persona que alquilaba el local decidió dar fin al contrato y aún no ha podido retirar sus enseres, debido a que existe un espacio reducido para la circulación”, añadió la ciudadana afectada.
La concejal María José López destaco que, en efecto, al transitar por dicho sector se puede divisar un bloqueo al cerramiento de este local y que es importante que se realicen evaluaciones antes de colocar los mobiliarios para no afectar a los ciudadanos.
El alcalde Altamirano, por su parte, demandó que los integrantes de la Dirección de Tránsito evalúen y presenten un informe sobre como se tomo la decisión para colocar esta parada y que acciones se pueden tomar para ayudar a la ciudadana.